La editorial

Uriol, Cuadernos de Poesía

 
 

Nació el año de 1984 con la  aparición del libro de poemas de Miguel Ángel Marín Uriol “La Espuma Deshojada”.

 

El móvil  que indujo a su creador y autor del libro citado, fue motivado por el hecho y deseo, de tener su propia colección. Ya tenía dos libros publicados: “En el  Umbral del Laberinto” 1982, en la Colección Poemas, y “Los Dédalos del Humo” 1983, Institución Fernando el Católico (Accésit del Premio San Jorge de Poesía).

 

La difusión de las creaciones poéticas es muy lenta. Por expresarlo de alguna manera, se limita a la familia literaria, de cuyos miembros, algunos compran un ejemplar el día de la presentación.  Con el resto, el autor, o los guarda en el baúl de los recuerdos o los regala; en este caso, todos los obsequiados lo reciben con agrado.

 

Sin duda fue por ello que Marín Uriol inició su modesta iniciativa, con una idea original que acaudillaría la calidad y sólo la calidad.

 

En el 2010 no puede presumir de haber publicado cuanto hubiera deseado, más tratándose de una labor altruista y sin contar con medios para la distribución, agradece la confianza que algunos amigos le han demostrado al solicitarle un hueco en sus cuadernos.

 

Para cuantos lo ignoren, en los últimos años, los responsables de la susodicha Uriol Cuadernos de Poesía (Inma Marqueta y Gabás  con Miguel Ángel Marín Uriol) han optado porque los libros que salgan de sus manos, sean confeccionados al ciento por cien por ellos mismos, logrando de esta forma unos costes lo más reducidos posible, en unas ediciones, que si bien no lo consiguen, al menos intentan sean unos ejemplares de tirada limitada y artesana pensada para bibliófilos.

 

Libros publicados en 1984

     
   

    Libros publicados en 2000

 

   Libros publicados en 2003